Sube el volumen a dos puntos del máximo...yo no me hago responsable.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Caída libre...a emprender el vuelo.


La indiferencia es aquel matiz del orgullo , así como este lo es de la dignidad de la persona , siendo esta el tope y sello antes de que te carcoman el autoestima, infravalorado por uno mismo al ponerlo al servicio del otro en busca de una reciprocidad desechada y no correspondida . . . explícitamente desechada , lanzada por un barranco para luego rodar y caer en un abismo atemporal.

Mientras caes no hay manera de sujetarse a nada , pues mientras más lo intentamos la caída es tan súbita , que el tratar de interrumpir el viaje se traduce en un golpe que no deja hematomas por tu cuerpo . . .¿pero las contusiones del alma? , a esa altura es conveniente ir pensando en cómo caer y resistir el impacto , ¿Para qué tratar de frenar lo inevitable , si aún cuando pudiéramos lo siguiente sería quién nos ayudaría a salir? . . . desde ya ahorrar fuerzas para tocar fondo y salir por nuestros propios medios es lo aconsejable.

Una vez abajo la noche te atormentará sin remedio , el frío calará tus huesos pero antes tu piel se rasgará a tal punto que quisieras despojarte de ella para ascender cual luciérnaga.
Ya cuando venga el día mirarás en busca de la mejor manera de salir , resguardando no caer de nuevo . . .ya nada pierdes en arriesgarte en una escalada para volver a ser tu , nada se pierde pues aún antes de que cayeras fuiste un cuerpo despojado de sus entrañas , un corazón compungido atado a una camisa de fuerza con los cordones que te dieron en cada abrazo y que tu inocentemente recibías sin pensar que aquella persona te haría un daño irreparable en tu estructura de vida , junto con el dolor mas intenso y eterno que va más allá de la simple caída .

No es el miedo a perderse por la oscuridad de una boca de lobo al ir en caída libre , es saber que tu cuerpo no tiene esa chispa de vida y entusiasmo que tenías tiempo atrás , es enterarse al amanecer que espiritualmente estás putrefacto , como si llegara tu fecha de vencimiento.
Es saber que lo mejor de ti se ha quedado en la superficie mientras sin agua te ahogas en lagrimas que de paso te quitan el soplo de vida por existir una pelota de sollozos quietos ramificados por tu cuello.

Mientras subes , desde arriba recibes cuanto consejo existe para una mejor trepada , ¿pero acaso ellos mismos llevaban consigo equipos de alta montaña? . . . tímpanos ausentes debes hacer para escuchar tu respiración , a veces agitada como cuando despertaste abruptamente en las noches cuando no te desvelaste , quizás es lenta como cuando el cansancio final antes de cerrar tus ojos se apoderaba de ti y sepulcralmente desfallecías para entregarte a un día mas.

Sigue siendo tu , por que ese enorme dolor que está adentro no debe interferir en tu camino , navegarás sin razones en el mar de tus ¿por qué? . . . puede que tu orgullo te atrape , pero es mejor antes de que el dolor te destape . . . para tus adentros sabes que estás dando tu mejor esfuerzo por salir del foso del cual la soledad te sujeta desde tus piernas , deja quizás que la nostalgia sea mas amable contigo y te permita recordar lo bello que fuiste con la persona que amaste . . .

Tu corazón noble se elevará en sus latidos , tus ojos buscarán incesantemente a quien ya no está , tal vez esté detrás de la luna como el sueño más difícil de hallar , pero por el causante...hoy difícil de alcanzar.

Sigues tratando de salir con tu alma desnuda , con la pura verdad en tus labios , aunque pienses que todo se habló ya nada puede cambiarse . . . pero que no quede por ti.

Que venga cuando quiera a ti , pero nunca aceptes las falsas cuerdas con alambres de púa que te lanza para ayudarte a salir . . . aprendiendo nuevamente despierta y olvida el olor de su sangre , el color de su voz y sabor de su cuello , no te olvides lo que digo . . . al oler la mañana los minutos no serán oro como arena en la sábana , no comerás en la cama un café con helado dibujado en su espalda . . . sino que observa la mirada hiriente y altiva que clava en tus ojos.

Viviste de cariños y besos , pero ahora comerás desaires y afecto mezquino lleno de preocupaciones para satisfacer sus ínfulas de maldad o bondad caritativa.

Hasta ahora no has conseguido nada de nada del resto y tampoco habría por que esperarlo , ¿por qué entonces aguardarlo de quien estuvo a tu lado pero te hizo resbalar por la ladera? , sino te socorrió curando tus heridas, menos lo hará para salir . . . con suerte se acerca para ver cómo estas.

Cuando personas soñadoras e idealistas como uno recibe golpes y es dejado caer , nos basta con azotarnos contra suelo...con eso es suficiente ¿para que pisotearnos mas casi hasta llegar al centro de la tierra? . .. puede que nuestros cuerpos cedan y se hagan trizas pero nunca , jamás nuestras utopías , sueños , ideales . . . eso es a la larga lo que queda aunque digan que dejaste de ser una persona espiritual . . . pues si lo fuiste fue por aterrizarte a ti mismo y a quien tenias a tu lado en busca de que la realidad de esta vida y el trato que el mundo nos da sea menos dañino contigo y con la persona de quien llegaste a enamorarte .

Siempre que te preocupes en demasía por cuidar del otro ten cuidado . . . mejor no hables ni des tus razones y encárgate de ti mismo , pues ahora estás tratando de salir , trepando a tu suerte mientras quien dijo apoyarte está indemne.

. . . mejor vete , toma tus cosas y ponte a navegar , sal pronto , una camisa . . . un pantalón y márchate , llámale a tu velero libertad, descubre las gaviotas y pinta estelas en el mar , mientras tu corazón busca una forma diferente de vivir , duérmete y la noche te gritara ¿dónde vas? . . . regresarás . . . y una voz te preguntará cómo estas....y al mirar descubrirás unos ojos azules como el mar. . .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Beso

Mª Olga San Martin Barros dijo...

yo a esaa hora noe staba en el computador 20:26
y no tengo problema alguno en dejar mi nombre en lo que te escriba...
no saco nada con explicarte las cosas.. si tú vas a dudar de mí...
Es muuy probable.. que esté en lo cierto con todo lo que dije..
saniendo aún más, que perdería la oportunidad de conocer aún más al niño más encantador que jamás había conocido...
Por que aveces más q pensar en uno mismo... hay q hacer ese autoexamen de conciencia.. y eos es lo q hago toos los días... por eso te dije todo loq ue te dije...
si no de otra manera, sería muy poco valido el sentido de vida que tengo para conmigo y para con mis cercanos..
yo no miento.. aunque estudie derecho =P...
y si yo fuera ella.. no lo dudaría de estar con alguien como tú..
puede ser que tengo una sana envida a la afortunada aquella... si no fueran mis intenciones sinceras... te engrupiría o no?

no creo que tengamos mucho de qué hablar ahora...